16 de octubre de 2008

A-HA, Take on me: la imagen vende discos.


A-HA
Comprobaron en varios diccionarios de diferentes idiomas que "a-ha" era una expresión de carácter positivo e internacional. Además era una palabra fácil de recordar. Sencilla explicación, sencillo nombre. Estos nórdicos son básicos, prácticos... me encantan...
"Take on me"
El single, en un principio vende cerca de 300 copias y la canción no se populariza, con lo que A-HA decide no lanzar el vídeo que ya estaba grabado.
Una nueva versión remasterizada aparece de nuevo. Esta segunda es la definitiva, la del álbum, pero otra vez, la canción fracasa. Finalmente se graba un vídeo musical que mezcla escenas reales con escenas animadas. El vídeo fue ganador en 1986 de 4 premios de MTV (incluyendo "Mejor vídeo de artista nuevo" y "Mejor dirección"). El single se convierte en un éxito llegando al n.º 1 en EE.UU. y n.º 2 en el Reino Unido en 1985 y vendiendo, en una semana, 1.500.000 copias del single. El single vendió unos 8 millones de copias.
¡qué importante es la imagen!, ¿no?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...