1 de diciembre de 2008

Día Mundial de la Lucha contra el Sida.


El día mundial de la lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.
Diversas organizaciones suman hoy su granito de arena a las actividades desarrolladas por la Administración sanitaria para que el Día Mundial del Sida, que se celebra hoy, constituya una verdadera labor formativa para combatir la enfermedad. Entre 120.000 y 150.000 personas viven en España con el VIH y un 30% de ellas no lo saben, según estimaciones de Cruz Roja Española.
La campaña del Día Mundial del Sida, efeméride que cumple este año su veinte aniversario, tiene por lema Actúa. Detén el sida. Unidos podemos.
Cruz Roja, que trabaja por la no discriminación de los afectados por VIH, se ha sumado a la celebración con una iniciativa dirigida a la juventud que ha puesto en marcha en cuarenta provincias españolas, bajo el lema Infórmate... por tu seguridad.
+ INFO: El País.com AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...