20 de diciembre de 2009

Michel Gondry

(de la wikipedia)

Michel Gondry es director de vídeos musicales, anuncios, cine, animador, dibujante, creador de mundos surrealistas y alguien con una imaginación portentosa...

Si os gustan los vídeos de Björk, siete de ellos los ha hecho Michel G y también Beck
Radiohead, the Chemical Brothers, Daft Punk, Foo Fighters... hasta Kylie Minogue, Rolling Stones y Paul MacCartney han dado con su arte en algunos de sus vídeos musicales. Hay muchos más...

Buscando algo de cine para ver en casa (llamémoslo "alquilar un dvd,") he dado con una de sus películas "La ciencia del sueño" de 2006, protagonizada por Gael García Bernal (Díselo a tu mamá, Amores Perros, Diarios de motocicleta...) y Charlotte Gainsbourg (Jane Eyre, La pequeña ladrona, Anticristo...). Tiene muy buena pinta, de las que me gustan a mi, fantasía, poesía, amor... y con un plus añadido de stop motion. Ya había visto antes otra de Gondry, "Olvidate de mi" 2004, quizás una de las pocas películas en la que me gusta Jim Carrey . Para 2010 está preparando una peli de animación basada en una historia de su hijo de 16 años, "Megalomanía", creo que de tal palo tal astilla... Lo seguiré para ver qué tal...



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...