22 de febrero de 2012

MAGENTA


(Este post me ha parecido muy interesante y os recomiendo el sitio: la factoría plastica)


¿De dónde sale el nombre de “Magenta”?

Los colores básicos son el Azul Cian, el Amarillo Primario y el Magenta. Todos los pigmentos tienen su historia y la del magenta es muy curiosa.
En 1856 se descubre un colorante sintético llamado clorido carbónico de triaminotrifenil, al que por comodidad, se le da el nombre vulgar de “fucsina”. Tres años más tarde, en 1859, ocurre un hecho significativo: Francia está en guerra contra Austria. En el pueblo de Magenta, en la provincia de Milán, se produce una batalla. Con una minoría de 54.000 hombres contra 58.000, Francia gana la batalla mediante un ataque sorpresa, aunque con numerosas pérdidas en ambos lados.
Los franceses cuentan 4.000 muertos y heridos y los austriacos 5.700. El campo quedó tan rojo de la sangre, que el colorante descubierto tres años antes pasó a llamarse Magenta. El nombre de color Magenta es una tonalidad entre rosa y roja, y también es el rojo que se usa en tipografía. Dada la pobre solidez del pigmento lacado basado en el colorante, actualmente este color se fabrica a partir del pigmento Quinacridona, que es muy resistente a la luz.

http://lafactoriaplastica.com    Autor: Roberto Díaz | 21 febrero 2012 | Tema: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...